De “San Froilán” en Lugo: en el otoño, fiesta total.

Publicado el 26 septiembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en De “San Froilán” en Lugo: en el otoño, fiesta total.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Es conocida Lugo por su espectacular muralla romana, Patrimonio de la Humanidad. Lo es también por el buen comer, que hacen de Lugo una referencia en este terreno mucho más allá de las fronteras de Galicia.

Ahora que se acerca octubre, como gallego no puedo más que recomendar una visita a Lugo por las fiestas de San Froilán, patrón de la ciudad. Todos los años, a comienzos del mes de octubre la ciudad se ve inmersa en una apoteosis de la buena vida, del buen comer y excelente beber. Una fiesta con todas las letras, que altera el pulso vital de la ciudad -y algunos días de la provincia entera-.

Más que recomendable es acercarse a las casetas habilitadas para comer, básicamente pulpo con cachelos (patatas cocidas), toda una tradición.

Se trata de nueve días de fiesta total, cuyo epílogo es el popularmente llamado domingo das mozas (era tradición que ese día las chicas de las cercanías abandonaran las tareas del campo para disfrutar de un día en la ciudad de Lugo).

El programa de fiestas suele ser más que atractivo. Al menos el de 2011 lo es, con cantidad y calidad de actuaciones, espectáculos, actividades …. para todos los gustos. Es del 4 al 12 de octubre. Como para no perdérselo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.