De Turismo por Bretaña II

Publicado el 17 agosto 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en De Turismo por Bretaña II

Seguimos por la región Bretona en este caso hacemos una parada en la pequeña ciudad de Locroman de bellísima arquitectura y hermosas casas. Ha sido desde tiempos antiguos sitio de culto por civilizaciones como la celta, llamado nemetón o santuario donde practicaban el culto bajo la dirección del druida. Locroman fue posteriormente cristaniazada por San Ronan quien es su fundador.

En Locroman las fachadas de las casas permanecen desde tiempos inmemorables fieles a su tradición, elaboradas en granito. Cuando paseamos por su centro histórico nos quedamos maravillados de la elegancia de esta pequeña ciudad, el centro no tiene tránsito de vehículos para preservar su encanto y toda la decoración encaja con su contexto histórico.

12_12.2_F.LOCRONAN_04D

 Cada año se realiza la pequeña romería de San Ronan, llamada la Pequeña Troménie a la cual asisten tanto creyentes como ateos. Pero la verdadera romería llamada la Gran Troménie se realiza cada seis años, la última ha sido en el 2013 con lo cual la siguiente será en 2019 con trajes tradicionales coloridos y devotos que recorren 12 kilómetros de peregrinaje.

 Para ver unas panorámicas estupendas de la bahía de Douarnenez y la península de Crozon podemos subir a la montaña de Locroman que posee algo más de 280 metros de altura. También podemos visitar la bahía y el pueblo de Douarnenez que no se encuentran muy alejados de Locroman, podemos acceder a ella en autobús y disfrutar del mar Céltico, Atlántico de Iroise.

 Otra opción que tenemos no muy lejana desde Locroman también en autobús es visitar la ciudad de Quimper con sus casas medievales y callejuelas. El río Odet atraviesa la ciudad y queda adornada de pasarelas que conectan los diferentes áreas urbanas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.