De Turismo por Bretaña

Publicado el 16 agosto 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en De Turismo por Bretaña

La Bretaña se sitúa al noroeste de Francia  con un clima oceánico templado en su litoral y poca variación de temperatura entre verano e invierno. Goza de lugares emblemáticos, extensas costas, hermosas ciudades y tradición musical céltica con numerosos festivales.

Destacamos entre sus lugares más pintorescos y de mayor interés la costa de granito rosa denominada Ploumanac´h.

 ploumanach

Ploumanac´h está situada en la costa de Armor resalta por ser un paisaje costero inmensamente bello, donde destacan sus moles de granito rosa. Los imponentes acantilados de más de 300 millones de años reciben en torno a un millón de visitas anuales. La acción del agua, viento y temperatura ha ido modelando curiosas y redondeadas formas que atraen la imaginación del visitante. Hay algunas que alcanzan hasta 20 metros de altura.

 Otra opción si queremos disfrutar de un paisaje algo más salvaje y abrupto que atrae también la atención de miles de visitantes cada año es “La Punta del Raz” en el extremo más occidental de Francia. Mar de color esmeralda y panorámicas de sueño para los amantes de la fotografía.

La Punta del Raz está muy bien protegida y es lugar elegido por surferos, excursionistas y amantes de la contemplación paisajística. Habitan en la zona numerosas aves y dispone de senderos bien señalizados. Merece la pena si visitamos la Bretaña pasar por este emblemático lugar clasificado como “Paraje nacional excepcional”, sin duda, un destino muy solicitado por los amantes del medio natural en su máxima expresión de fuerza.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.