De visita por Turquía y sus maravillosos Hamam

Publicado el 29 diciembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en De visita por Turquía y sus maravillosos Hamam

Visitar Turquía es como adentrarse a conocer la historia de la antigua Constantinopla,capital de los tres imperios, el Romano, Bizantino y el Otomano. Una ciudad con muchos monumentos y distintos lugares históricos y culturales. Por ello Estambul, es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Pero si vamos a Estambul es imperdonable no probar un baño turco o Hammam, ya que es una de las costumbres de la cultura turca más ancestrales; allí podrán relajarse y purificar cuerpo y espíritu. Les presentamos los baños Turcos que más nos gustaron o también denominado Hamam:

El Hamam Cemberlitas

Situado cerca del Gran Bazar, podemos aprovechar su servicio para después de visitar el centro histórico de la ciudad. Este Hamam fue construido por la sultana llamada Nurbanu en el año 1584, lo que determinó su diseño.

Tiene una enorme base de mármol donde te realizan los distintos tratamientos, como disfrutar de la sauna, baño de espuma, masaje con aceites o exfoliación. El marmol siempre ha sido una piedra con muchas propiedades beneficiosas y fuertemente ligado a estos lugares de purificación.

cagaloglu-bath
El Hamam de Suleymaniye

Probablemente el más antiguo de Estambul, el único mixto de toda la ciudad, ideal para parejas. Para encontrarlo tenemos que dirigirnos a la Mezquita Suleymaniye ya que forma parte de la misma. Fue construido entre 1550 y 1557 para el sultán Suleymaniye, apodado el Magnífico.

Su arquitectura es típica otomana, con grandes plataformas de mármol, estructuras abovedadas con linternas, para que entre la luz natural del día. Es uno de los mejores baños turcos de Estambul, los tratamientos duran 90 minutos e incluyen baños de espuma, esfoliación y masajes.

Haman cagaloglu

Construido en 1741 por el sultán Mahmut I, con la idea de poder sostener económicamente su biblioteca y mezquita. Este baño turco también lo encontramos situado en pleno centro histórico de la ciudad y posee un diseño grandioso.

En este Hamam predominan las bóvedas con linternas sostenidas por arcos, columnas y pilastras. Posee dos áreas, una para hombres y la otra para mujeres. El diseño de su gran bañera es maravilloso, combina el estilo barroco y clásico, con el otomano…¿le apetece un baño?

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.