Decir calle Gascona, Oviedo

Publicado el 3 enero 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Decir calle Gascona, Oviedo

Decir Oviedo es decir Norte, lluvia, verde, Vetusta, románico, príncipes, …Decir calle Gascona en Oviedo es decir sidra, sidrerías, restaurantes, vida social, relaciones, buen comer, …

El triángulo de la excelencia en Oviedo estaría formado por La Catedral, el teatro Campoamor y la calle Gascona. A partir de aquí todo lo demás son desviaciones. Los tres lugares mencionados están muy cerca unos de otros y representan aspectos muy distintos pero a la vez complementarios de la vida en Oviedo.

La calle Gascona se ha convertido, siguiendo una tradición bastante repetida en las principales ciudades españolas, en referencia esencial del buen comer. Es el bulevar de la sidra y todos los bares de la calle se han convertido en asociación cultural. Desde un típico concurso de escanciadores a concursos fotográficos o de pintura organizan. Y hacen bien. Tienen un producto típico y lo potencian al máximo. Hacen patria y a la vez mejoran sus negocios. Esta calle Gascona, por tanto, es un motivo añadido para los que visitan Oviedo: el románico, Clarín, los príncipes de Asturias, el queso de cabrales y las sidrerías y restaurantes de la calle Gascona.

No está nada mal que en una calle que apenas tiene 150 metros nos encontremos con 9 establecimientos asociados con el motivo central de la sidra. Tienen una página web que enlazo y que servirá de referencia preferente para todo lo relacionado con las actividades y ofertas que los asociados nos ofrecen. En ella puedes informarte de la ubicación, del tipo de sidra que sirven, del tipo de comida que puedes pedir, si es restaurante ó si por el contrario solo sirven tapas, …

¿Con cuál te quedas? Tierra Astur, Mater Asturias, La Pigüeña, El Rincón de Gascona, Villaviciosa, La Pumarada, El Cachopito, La Noceda, Asturias… Acertarás, seguro, en cualquiera de ellos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.