Deliciosos dulces de navidad europeos

Publicado el 20 noviembre 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Se acerca la navidad y los más dulceros ya están haciendo sus cuentas. Navidad es la mejor época del año para el exceso de dulces , nuestra pasión por lo dulce, y nuestras casas se inundan de postres deliciosos con los que llevamos esperando todo el año. Polvorones, mantecados, mazapanes, turrones y la joya de la corona o roscón de Reyes.

Pero hoy vamos a ver otros destinos y dulces para ello en primer lugar nos dirigimos a Italia con el riquísimo Panettone italiano, que ya ha llegado incluso hasta nuestro país. Se trata de un bollo hecho con una masa al estilo brioche y relleno generalmente de pasas y frutas confitadas, aunque actualmente se puede encontrar relleno de crema o chocolate. Es fino al paladar y no es pesado.

buche-de-noel

Bûche de Noël es un postre  conocido en España como tronco de Navidad, también se ha extendido por toda Europa, encuentra su origen en Francia. Se trata de un dulce elaborado a base de un bizcocho esponjoso que se unta con crema de mantequilla y chocolate y se enrolla, creando la forma tradicional de tronco. Una vez enrollado, se vuelve a embadurnar.

Otro postre que nos encantó viene de suecia. En la navidad sueca nunca falta una bandeja repleta de knäcks. Es muy similar al toffee y está elaborado a base de sirope y almendra, por lo que es un verdadera delicia para los amantes del dulce que quieran ir más allá del chocolate. Ideal como postre después de la comida o para tomar en cualquier momento del día.

Uno de los reyes europeos es la Tarta Linzer,  especialmente en Austria y en Hungría. Esta tarta de masa crujiente con cubierta de masa enrejada se sirve típicamente en Navidad y suele estar rellena con mermelada de grosella, uno de los ingredientes más utilizados en la repostería austriaca. Además el país como destino turístico es fabuloso…no te lo pierdas!!!

 

Comentarios

No hay mas respuestas