Descubre la bahía bioluminiscente de Puerto Rico

Publicado el 20 junio 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Descubre la bahía bioluminiscente de Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aseguran los que han tenido la suerte de visitar la zona, que es una de las más bellas e impresionantes del planeta. Posee rincones realmente espectaculares, algunos más visibles a priori que otros, pero todos ellos forman parte de los encantos de Puerto Rico. Uno de ellos es la bahía bioluminiscente de Puerto Rico. Si estás pensando en viajar al país durante las vacaciones de verano es más que probable que este pequeño tesoro forme parte de los lugares más memorables de tu viaje.

Si lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el Caribe y en concreto en Puerto Rico son sus espectaculares playas aptas para broncearse y disfrutar de la tranquilidad no estás equivocado. Sin embargo, no solo son impresionantes durante el día. Durante la noche hay playas que son aún más impresionantes que cuando el sol ofrece sus encantos.

Uno de los principales encantos de la bahía de Puerto Mosquito en Puerto Rico es la mágica bahía bioluminiscente. Un enclave aún poco conocido incluso entre los propios lugareños pero de los más bellos del mundo cuando la luna hace acto de presencia gracias a la gran cantidad de microorganismos unicelulares conocidos como dinoflagelados que viven en la bahía, los cuales como mecanismo de defensa brillan a la menor agitación.

Al caer la noche, estos microorganismos iluminan la bahía cada vez que algo agita sus aguas. Da igual que sea un pez, una mantaraya, el motor de una embarcación o un feliz nadador. La luminosidad que estos pequeños seres provoca en la bahía en una noche sin luna, pueden producir una cantidad de luz suficiente para leer. Algo realmente impresionante y más en un entorno tan increíble como el de Puerto Rico. No te pierdas este espectáculo de la naturaleza que se da en las bellas aguas del Mar Caribe, que durante el día, también te impresionarán con su color turquesa.


Comentarios

Los comentarios estn cerrados.