Desierto blanco de Farafra, Egipto

Publicado el 30 octubre 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

 

Farafra es un pueblo de egipto con una población de unos 5.000 habitantes, que viven principalmente en la ciudad de Farafra, habitada en su mayoría por beduinos locales. Algunas partes de la ciudad tienen barrios completos de arquitectura tradicional, simple, lisa, sin adornos, toda en el color del barro. También se encuentran cerca de Farafra aguas termales en Bir Sittay el lago El-Mufid.

Esta zona atrae las miradas con una de las principales atracciones geográficas que es sin duda, su espectacular desierto Blanco (conocido como Sahara el Beyda, significando aquí la palabra sahara «desierto»). El desierto Blanco de Egipto se encuentra a unos 45 km al norte de la ciudad de Farafra. El desierto tiene un color blanco, crema, y tiene enormes formaciones de roca cretácica que se han formado como resultado de tormentas de arena ocasionales en la zona.

El desierto de Farafra es un lugar típico de visita de algunas escuelas egipcias, siendo un lugar acostumbrado para viajes de campamento. Este desierto fue también la localización del video musical Echoes, de los Klaxons.

El lugar de formas extravagantes deja sin palabras a los viajeros que lo contemplan por primera vez. Como su propio nombre indica, este desierto es completamente blanco, un color que se entremezcla con el crema y sobre el que destacan una serie de formaciones de roca cretácica que han ido apareciendo como resultado de las diferentes tormentas de arena que se han dado en la zona. Impresionante.

El desierto está localizado dentro de la depresión de Farafra que es la segunda mayor depresión, por superficie, localizada en el oeste de Egipto y la más pequeña en población. Se encuentra en el desierto occidental de Egipto, aproximadamente a medio camino entre el oasis de Dakhla y Bahariya.

Comentarios

No hay mas respuestas