Dharamsala, la residencia del Dalai Lama

Publicado el 18 enero 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Dharamsala, la residencia del Dalai Lama

Dharamsala es la ciudad del norte de la India conocida mundialmente como el lugar de residencia en el exilio actualmente del Dalai Lama. Un lugar lleno de magia y exotismo en el norte de la Indial al pie de los Himalayas.

Se trata de una ciudad localizada en el Valle de Kangra en la parte mas al norte de la India y el que pasea por sus calles creerá estar en medio del Tibet debido a la gran cantidad de tibetanos exiliados que han escogido este lugar sobre todo por su cercanía a su líder espiritual, el decimocuarto Dalai Lama.

La ciudad de Dharamsala está dividida en dos partes muy bien diferenciadas. La llamada Dharamsala Baja que es la parte mas urbanizada y la que representa la mayor parte de esta ciudad y en la que podemos encontrar la parte administrativa de la misma así como los comercios mas importantes. esta parte de la ciudad llega a alcanzar los 1240 metros de altura. Pero mas adelante y subiendo en altura encontramos a unos 9 kilómetros la otra cara de Dharamsala. En este lugar encontramos la residencia actual del Dalai Lama cuando está en la India ya que es un personaje que viaja mucho durante todo el año y el lugar donde imparte sus enseñanzas ante miles de personas que llegan hasta allí en peregrinaje desde todos los rincones del mundo.

Dharamsala es muy visitada sobre todo por la presencia del Dalai Lama y de los tibetanos en el exilio que recorren sus calles con sus tradicionales ropas. en Dharamsala hay alrededor de 19.000 habitantes y se trata de un lugar acostumbrado a acoger a turistas debido a la gran afluencia de los mismos por la presencia del Dalai Lama.

Fue en 1960 cuando se autorizó la presencia de un gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala con la posterior llegada de tibetanos que huían de la represión china en el Tibet. Todavía siguen llegando tibetanos que huyen de sus tierras buscando refugio en Dharamsala.

En Dharamsala encontramos la sede de las Asociaciones de los tibetanos en el exilio así como el instituto de medicina y astrología tibetano. La imponente presencia de los Himalayas está en todas las calles de Dharamsala con las altas cumbres nevadas que nos transportan al mismísimo Tibet.

Una ciudad en un entorno natural incomparable, rodeada de bosques y con las montañas nevadas como telón de fondo y los cantos y ropas de los monjes budistas haciendo de Dharamsala un lugar realmente encantador.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.