Disfruta de la Sierra Madrileña

Publicado el 31 mayo 2012
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Disfruta de la Sierra Madrileña

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que el tiempo empieza a ser el ideal para salir a la calle, disfrutar del sol y de la naturaleza, ¿qué mejor que acercarnos a la Sierra Madrileña?. Un entorno incomparable para pasar un día especial, alejados de las prisas, la rutina y desconectar rodeados de la naturaleza en su más amplia expresión. Y es que pueblos como Cercedilla, San Lorenzo de El Escorial o Manzanares el Real son sin duda lugares únicos en los que vivir momentos inmejorables.

La Sierra Madrileña cuenta con numerosas localidades con un encanto especial. Y es que la belleza que poseen es difícil de encontrar en las grandes ciudades. No hay nada como dar un paseo por las Dehesas de Cercedilla, adentrarnos en el Monasterio de El Escorial o pasar un día de picnic en la Pedriza (Manzanares el Real) para darnos cuenta de los grandes tesoros que Madrid esconde fuera de la ciudad.

San Lorenzo de El Escorial es un pueblo precioso que cuenta con inmensas posibilidades pasar un día único: pasear pos sus calles o sus senderos, adentrarse en el Monasterio de El Escorial o degustar la carne del Guadarrama en alguno de sus incomparables restaurantes.

La Pedriza o Las Dehesas y caminos de Cercedilla son un auténtico paraíso para todos los que disfrutéis como locos con el contacto con la naturaleza. Además ahora con el calor, las piscinas naturales de ambos lugares se convierten en un auténtico oasis fuera de Madrid. Y aunque en el caso de las piscinas naturales de Cercedilla no cuentan con entrada gratuita, la verdad es que su belleza bien merecen la visita.

Así que si queréis disfrutar de un día de desconexión total solo tenéis que elegir alguno de los municipios de la Sierra Madrileña, haceros con una buena cesta con comida y bebida, sombrero, protección solar y ganas de pasarlo en grande que lo demás vendrá dado. Además, si os gusta el deporte esta época del año os permite un sin fin de posibilidades para hacer rutas en bicicleta por la sierra, hacer escalada o realizar amplias caminatas por los incontables senderos preparados para ello. Eso sí, en ese caso debéis ir bien preparados para cual problemilla durante el camino. No os olvidéis jamás de llevar teléfono móvil y las herramientas necesarias para que cualquier pinchazo con la bici solo se quede en una mera anécdota del camino.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.