Disfruta del esquí en el Puerto de Cotos

Publicado el 30 noviembre 2010
Archivado en Silvia | 2 comentarios

 

 

 

 

 

 

Con la llegada de la nieve y del frío, llega la apertura de pistas de esquí. Una de las más bonitas de la Sierra del Guadarrama es la que encontramos en el Puerto de Cotos. Con una altitud de 1.830 metros entre las provincias de Madrid y Segovia, este emblemático puerto es uno de los preferidos de los amantes del deporte rey del invierno.

Debe su nombre a los pequeños postes de piedra, llamados cotos, que se encontraban en la zona hasta el siglo XX e indicaban el camino cuando la nieve lo cubría. Su fama es altamente conocida en la Comunidad de Madrid y en resto de España, debido a la inmensidad de esquiadores que lo visitan durante la época invernal.

Su ubicación es privilegiada debido a sus increíbles vistas y incomparable entorno. Y es que el Puerto de Cotos separa los valles de Valsaín, al oeste, el de Lozoya al este y el macizo del Peñalara al norte y el cordal montañoso de Cuerda Larga al Sur.

Además, la práctica del esquí durante el invierno se ve favorecida gracias a la labor que ejerce el edificio del Club Alpino Español, donde puedes alquilar tus esquís y trineos y dos pistas para que te lances en ellos, en el caso de que prefieras algo más tranquilo. Asimismo también dispone de cafetería para que entres en calor tras tu jornada invernal; un centro de información del Parque Natural del Peñalara. Y si prefieres la práctica del senderismo estás de enhorabuena, ya que, el Puerto de Cotos es el punto de partida de varios senderos que se adentran en el Parque de Peñalara y de otro que asciende a la conocida Bola del Mundo.

Comentarios

2 Respuestas para “Disfruta del esquí en el Puerto de Cotos”

  1. Ochanduri (8 comments) on noviembre 30th, 2010 14:35

    Otra joya más de la sierra madrileña!

  2. javi (1 comments) on diciembre 1st, 2010 17:00

    Cotos bien merece una visita todo el año, pero hay que respetarlo a tope