Disfruta del esquí en el Puerto de Navacerrada

Publicado el 18 noviembre 2010
Archivado en Silvia | 1 comentario

Disfrutar del esquí y practicarlo en una de las mejores pistas de la Comunidad de Madrid no tiene precio. Y si no que se lo digan a todos aquellos amantes de este deporte de invierno que se acercan cada fin de semana a las pistas de esquí de Navacerrada. Considerado el puerto de montaña más alto de la Sierra del Guadarrama  y uno de los más elevados de España, el Puerto de Navacerrada es considerado por muchos el lugar idóneo para la práctica de su deporte preferido.

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada, ubicada en el límite entre las provincias de Madrid y Segovia, cuenta con el paraje inmejorable de las boscosas laderas de Valsaín y Navalmedio. Un entorno que la convierte en privilegiada, no sólo por sus impresionantes pistas o la nieve, sino por la belleza del lugar que las acoge.

La estación cuenta con dos zonas de esquí diferenciadas. De este modo, todos los miembros de la familia puedan disfrutar de ella, ya que una de las zonas es para debutantes y la otra para esquiadores con un nivel alto. La zona de debutantes cuenta con pistas más sencillas ubicadas en el lado oeste del puerto, dentro de un bosque de pino silvestre. La zona de nivel alto, como su propio nombre indica, está compuesta por pistas rojas y negras más complejas para que los amantes del deporte estrella del invierno, puedan disfrutar de él con la mayor intensidad posible. Además si te gusta montar en trineo o practicar skateboarding en la nieve, el Puerto de Navacerrada ha habilitado una zona exclusivamente para ello.

Si por el contrario, te encanta la nieve pero no eres un gran deportista, el telesillas te permitirá disfrutar de las inmejorables vistas del Puerto de Navacerrada y no sólo en invierno, ya que permanece abierto durante la primavera, el verano y el otoño. Y gracias a la pequeña ciudad alpina que representa, puedes disfrutar de innumerables servicios: clases de esquí, restaurantes, cafeterías, hoteles, albergues, centro médico, servicio de autobuses e incluso una iglesia.

Acceder al Puerto y a sus pistas es muy sencillo, a parte de disponer de servicio ferroviario, también puedes hacerlo en coche y dejarlo aparcado con total tranquilidad durante todo el día en cualquiera de los aparcamientos habilitados para ello.

Comentarios

Una respuesta para “Disfruta del esquí en el Puerto de Navacerrada”

  1. Cisco (4 comments) on noviembre 18th, 2010 21:59

    Sencillamente el punto de encuentro de los madrileños esquiadores en invierno y de los montañeros de la gran urbe en primavera, otoño y verano.