Disfruta del sol en Valencia

Publicado el 12 agosto 2013
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Disfruta del sol en Valencia

Valencia es un destino perfecto en cualquier momento del año, pero en verano la ciudad brilla con luz propia. Y es que el buen tiempo está asegurado en la zona de Levante. Aunque la capital del Turia aglutina a casi 800.000 habitantes, con un taxi en Valencia podrás llegar a todos los rincones. Visitar las numerosas playas que pueblan la costa es un buen plan durante la época estival.

playa de la malvarrosa

A menos de un cuarto de hora del centro de la ciudad, se encuentran las playas de Las Arenas, Malvarrosa y El Cabañal. Los tres arenales poseen banderas azules, el máximo reconocimiento que se otorga a las playas más cuidadas y seguras. Si te alejas un poco, a sólo 10 kilómetros en taxi de Valencia, podrás disfrutar de los rincones naturales más salvajes de la provincia. Así, El Saler es un ejemplo precioso de playa rodeada por dunas de arena y con una espesa vegetación.

Pero Valencia no es sólo costa. La capital tiene muchos atractivos para los turistas. En tu viaje no puede faltar una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un complejo arquitectónico de inspiración futurista firmado por el valenciano Santiago Calatrava. En estas instalaciones se ubica L’Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, y el Palau de les Artes Reina Sofía, entre otras muchos equipamientos.

La plaza del Mercado es otra de las joyas que alberga la ciudad. Esta lonja, una de las de mayores dimensiones del viejo continente, se ubica en el interior de un hermoso edificio de arquitectura premodernista. En la misma plaza, está la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto a estos edificios, está la iglesia de los Santos Juanes, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Si coges un taxi en Valencia, podrás llegar en poco tiempo al Parque Natural de La Albufera. Ahí se encuentra el lago más grande España y uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica. Especies únicas de aves acuáticas viven en este paraje. Tradicionalmente, sus aguas han servido como sustento a pescadores y cultivadores de arroz. Precisamente, este cereal es el protagonista del plato estrella de la gastronomía valenciana: la paella. ¡No dejes de probarla!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.