¿Dónde se encuentra el mejor roscón de reyes?

Publicado el 24 noviembre 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

El pastel más famoso de navidad que se hace en España  tiene forma de rosca, más o menos imitando  una corona real, cubierto de frutas escarchadas, y lleva escondida en su interior una pequeños regalos, sorpresas, a veces de gran lujo y valor. Según la tradición narra que quien la encontraba tenía que pagar el roscón.

Curiosamente esta torta este dulce es conocido en la cocina portuguesa  como “Bolo de Rei”, aunque no consta de los mismos  ingredientes. La receta del roscón es antigua en el mediterráneo y también se encuentran dulces semejantes en la Provenza francesa.

Este dulce  manjar es, actualmente,  el dulce típico que no puede faltar en los hogares y para estas fechas Navideñas en España.

Llama mucho la atención debido a su enorme variedad: sin relleno o relleno de nata, crema pastelera, chocolate, trufa… Hay que decir que el clásico es sin relleno o relleno con nata pero que con el tiempo van surgiendo cada vez más y más variedades.

Dicen algunos que en España el mejor roscón de reyes se encuentra en un antigua pastelería de madrid. Una autentico extasís para los golosos. Sus increíbles hojaldres, plancha de crema, palmeras, empanada. Uno de los mejores roscones de España. Increíble la torrija con crema. Perfectos suizos y en Navidad hay que probar sus turrones, mazapanes…etc

El roscón austero, sin muchas florituras es el original. Ese que permite apreciar la calidad de una buena masa de harina, huevo y mantequilla, fermentada el tiempo preciso y aromatizada con ingredientes naturales. Por su propia naturaleza el roscón es sosote, por eso invita a ser mojado en chocolate.  Por este motivo muchos pasteleros caen en la tentación de rellenarlo y adornarlo “para darle gracia y sabor”.

 

Comentarios

No hay mas respuestas