Ecosistemas en Biodôme

Publicado el 3 enero 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Ecosistemas en Biodôme

Después de todo un año en Montreal ya era hora de que un día me acercase a ver los diferentes ecosistemas que se recrean en Biodôme. Me habían comentado tantas cosas que la impresión final ha sido más bien agridulce. No es un zoológico, aunque hay animales. Tampoco es un jardín botánico, ¿qué es? no son espacios naturales aunque se intentan recrear y en algunos casos se consiguen con bastante fidelidad. En este sentido, el habitat recreado que más me ha gustado ha sido, con diferencia, el antártico. Esos pingüinos están realmente a sus anchas en este lugar.

Los precios son algo elevados y menos mal que si vas con alguna tarjeta de estudiante tienes algunos descuentos. Otra buena forma de acceder es seleccionar el día de los museos de Montreal que te permite una entrada gratuita a todos ellos. Claro que ese día la visita seguramente no podrá ser muy tranquila.

Para llegar a Biodôme me bastó con coger la línea de transporte público que llega hasta su puerta, junto al estadio olímpico, a unos 5 km del centro.

Una gran ventaja de esta visita es que en apenas una mañana puedes ir desde Canadá a La Antártida pasando por la selva de Brasil. La desventaja desde mi punto de vista es que a pesar del efectismo que supone toda la puesta en escena de escenarios tan dispares y de lo conseguida que está toda la duplicación de los escenarios naturales, la información científica que aporta Biodome es muy elemental. Parece que se ha tenido en cuenta básicamente un público infantil. Como si se tratase simplemente de despertar la curiosidad. La tienda de regalos te permite llevarte un recuerdo típico de Montreal que difícilmente podrías encontrar en otro lugar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.