Ecoturismo en Chiapas, México: Cascadas de Agua Azul.

Publicado el 29 enero 2012
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

En el Norte del mexicano y sureño Estado de Chiapas, muy próximas al espectacular complejo arqueológico de Palenque -más que paradigmático y representativo de la civilización maya-, esta maravilla de la naturaleza es un espacio que no debemos perdernos en un viaje a la Riviera Maya o en general al sur de México.
Formadas gracias a los afluentes de tres riíos diferentes (Tulijá, Otulún y Shumuljá), los acantilados surgidos de cañones transportan torrentes de agua …. azul. El espacio tiene la consideración de Zona de Protección Forestal y Refugio de fauna silvestre.
Se trata de un entorno encantador en el que puede practicarse el excursionismo – descubriendo nuevas cascadas en un esplendoroso y exuberante paisaje de floresta, campismo o, por supuesto, fotografía.
Gestionadas las visitas por una cooperativa indígena -de la etnia tzeltal-, es un lugar idóneo para hacer unas compras y llevarse productos de estas tierras mayas.
Joya de la naturaleza en el Norte chiapaneco. Lugar inolvidable …. Cascadas de Agua Azul.

Comentarios

Una respuesta para “Ecoturismo en Chiapas, México: Cascadas de Agua Azul.”

  1. Ecoturismo en Chiapas, México: Cascadas de Agua Azul | Turismos alternativos en América Latina on enero 30th, 2012 20:11

    […] tzeltal-, es un lugar idóneo para hacer unas compras y llevarse productos de estas tierras mayas.Via hacerviajes.es Advertisement GA_googleAddAttr(“AdOpt”, “1”); GA_googleAddAttr(“Origin”, “other”); […]