Ecoturismo en Madagascar

Publicado el 14 febrero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Ecoturismo en Madagascar

El ecoturismo en Madagascar está de moda. Este paraíso verde  lleva siglos siendo una isla impresionante, con una riqueza en flora y fauna sin igual. Madagascar se originó a partir de la ruptura del supercontinente Gondwana. Hace 65 millones de años, Madagascar se separó del subcontinente indio y, distanciada y aislada, la isla dio lugar a una biodiversidad única en el mundo.

Madagascar hoy en día cuenta con una de las faunas más increibles del mundo y animales endémicos muy especiales e inteligentes como los lémures, unos animales  parientes lejanos de los primates y aún más lejanos de nosotros.

58 (3)

Cuando Madagascar se independizó geológicamente del resto de los continentes, ellos no estaban se cree que llegaron después, hace unos 40 millones de años, sobre alguna superficie flotadora desde África. Además de ser un animal autóctono, sus al menos 35 especies también lo son, y van desde la versión más chiquitita, el microcebú, al más conocido Aye-Aye.

También son famosas la boa de Madagascar, diferentes clases de tortugas o cinco familias de aves son endémicos del lugar. Pero si por algo destaca la isla, además de por sus lémures, es por su sagrado árbol nacional, el baobab, en el que habita el espíritu del bosque y a cuya sombra se cobija el ciudadano que quiere charlar y discutir diferentes temas.

El baobab es una especie en constante peligro de extinción; sus hojas escasean y tienen poca resistencia, sus flores duran cinco minutos y los pájaros que solían ayudar a fertilizarlo están a punto de extinguirse. La población de baobabs mengua a cada paso, aunque parezca que duran casi eternamente (entre 800 a 1.000 años). Para observarlos en todo su esplendor, el mejor lugar es la imponente Avenida de los Baobabs, que se encuentra entre Morondava y Belon’i Tsiribihina.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.