Ecoturismo: San Valentín diferente

Publicado el 27 enero 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Ecoturismo: San Valentín diferente

Cuando llegan las fechas más señaladas para compartir con la pareja y no disponemos de mucho dinero, tenemos que buscar todas aquellas alternativas posibles y económicas para planear algo especial que no se nos pase del precio que nos gustaría gastarnos. Una de esas opciones, es el ecoturismo. Una alternativa más que interesante con la que disfrutar en pareja y reencontrarnos con la naturaleza.

El ecoturismo es aquella manera de viajar en la que prima la preservación y la apreciación del medio, consiste en primar la ética ecológica y darle la importancia a la naturaleza que ella misma se merece y de la que muchas veces nos olvidamos. De hecho, la Organización Internacional del Turismo lo denomina como “un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local”. Conscientes de la importancia que el medio debe tener, esta original e importante manera de hacer turismo y viajar, lleva instaurada en nuestro país desde hace bastantes año y cada vez más adquiere mayor importancia.

Si te interesa el ecoturismo estás de enhorabuena ya que en prácticamente todas las comunidades autónomas es posible llevarlo a cabo y a precios realmente interesantes, especialmente de cara a San Valentín. Ofrecen una alternativa muy original con la que sorprender a la pareja, desconectar de las grandes ciudades y del mundanal ruido para fundirse en un interesante reencuentro con la naturaleza. Navegando con un poco de tiempo por Internet encontrarás ofertas realmente de escándalo y muy divertidas.

Una de ellas la encontramos en el Macizo de las Guillerías. Y es que en este municipio gerundense se encuentran las “caballas en los árboles”. Unos alojamientos rurales alternativos, situados sobre las ramas, sin agua corriente ni electricidad, pero que aseguran los propietarios del emplazamiento, permiten un placentero descanso, disfrutar de la naturaleza, perderse en ella y dormir en un auténtico nido. Las “Cabañas en los árboles ofrece a los amantes de la naturaleza el gozo de entrar en contacto directo con el árbol y su ecosistema, de saborear los placeres de un exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol.  Para acceder a ellas hay que atravesar un puente colgante y una escalera, el desayuno se sirve a través de una cesta y las vistas son inmejorables, desde ellas se puede disfrutar de las inigualables imágenes de Monteseny y los Pirineos. Sin duda una alternativa interesante para compartir en San Valentín.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.