Edimburgo: la oscuridad de una metrópoli emergente

Publicado el 4 diciembre 2010
Archivado en Aideen | Comentarios desactivados en Edimburgo: la oscuridad de una metrópoli emergente


Edimburgo (Dùn Èideann), la capital de Escocia, bien representa el scotish spirit. Se trata, además, de una de las ciudades de moda que marca tendencia en las islas británicas, con un atractivo turístico indudable que le regala más de doce millones de visitas anuales.

El encanto del lugar se debe, sin duda, a la mezcla que existe y convive en las calles del Edimburgo más tradicional y auténtico-escenario de terribles y oscuras historias y leyendas- y la vida moderna y peculiar de la ciudad más nueva.

El Castillo de Edimburgo es, sin duda, lo que mejor la representa. Erigido sobre un volcán inactivo , ofrece las mejores vistas de la ciudad y refleja la vida de la antigua corona. Todos los días , a las 13:00 , regala una sorpresa en forma de cañonazo a todo aquel presente. Como curiosidad a las afueras del edificio, un William Wallace personificiado –ya habitual en la zona- escenifica –a lo Braveheart– la lucha contra la imposibilidad de identidad que han sufrido continuamente como pueblo.

La visitada guiada al Mary King´s Close es más que recomendable. Se trata de una experiencia tan oscura como aventurera en la que uno puede llegar a situarse –y desplazarse mentalmente en el tiempo- a la época de los callejones empedrados y subterráneos , que uno se imagina repletos de nieblas y encima de los cuales tiene lugar la vida contemporánea.

La Cathedral of Saint Gils es otro de los lugares emblemáticos que, además, enseña la grandiosidad del espíritu protestante de la zona.

Para todo aquel que quiera saber más de la misteriosa e intrigante historia del lugar ,es totalmente recomendable una visita al Museo de Edimburgo -formado por varios edificios interconectados. Por otro lado, todos aquellos que deseen mezclar ocio con tradición, no deben dejar de visitar el Scoth Whisky Experience, lugar donde se narra la historia de la bebida más autóctona donde, además, se puede degustar.

Tanto el Old Town-o barrio viejo como los distritos de la New Town –o ciudad nueva- son, desde 1995 y gracias a la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Además , en 2005 fue nombrada Ciudad de la Literatura , que bien refleja el ambiente cultural e intelectual que la hace realmente interesante. Esto se demuestra con todos los festivales que acoge y la gran oferta cultural con la que cuenta. El evento estrella, el Festival Internacional, tiene lugar anualmente y, además, trae un gran número de turistas.

Por queda alguna duda sobre el famoso misterio escocés, es necesario aclarar que el Lago Ness queda un poco a las afueras de la capital escocesa, aunque sí existen excursiones desde aquí.

Todo ello hace que Edimburgo sea un gran destino no sólo para un fin de semana cualquiera, sino también para la época estival en la que el clima no interviene de manera tan violenta.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.