El amor de San Valentín se celebra con una escapada

Publicado el 11 febrero 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en El amor de San Valentín se celebra con una escapada

Ya sé que está Venecia y que es inolvidable, y sé que en Verona se ambientan las pasiones más intensas entre Romeo y Julieta, esa ficción a la que no tiene nada que envidiar la pasión real entre Segura y Diego, los amantes de Teruel. En Salamanca podríamos disfrutar del huerto de Calixto y Melibea. Así son algunas de las muchas historias que recordamos de amantes eternos que la muerte reconcilió.

Pero nuestros vivos amores podemos sentirlos de igual manera en rápidas escapadas de fin de semana a algún rincón de nuestras evocaciones más personales. Un viaje a aquel lugar en el que nos conocimos hace ya un par de años, un par de décadas, … Cada uno tiene sus propias vivencias y sabe de sus espacios significativos. ¿Qué tal esta selección de escapadas para San Valentín?

Desde nuestro blog se nos ocurre recomendar o sugerir escapadas a esas ciudades más humanas y pequeñas que podemos encontrar en nuestro entorno a una hora de coche aproximadamente. Desde Madrid por ejemplo podríamos desplazarnos a Segovia, Ávila, Toledo, Salamanca, Cáceres, Ciudad Real, … El plan ha de ser sencillo. Un tranquilo paseo por sus cascos históricos al atardecer y luego una tranquila cena y un buen descanso sin salir del centro. ¿Qué os parece?

Desde Barcelona las ciudades con encanto para una actividad semejante son Girona o Tarragona. Con un poco de suerte un rápido viaje en avión a Mallorca o Menorca también podría servir. Lo importante es que el viaje no nos ocupe demasiado tiempo. Se trata de llegar y disfrutar.

Quienes viven en Valencia pueden aprovechar la cercanía de Teruel, una hora por autovía, y vivir en directo la representación de la historia de Los Amantes, cada año en estas fechas se lleva a cabo.

En Andalucía basta con cambiar de ciudad, de sevilla a Córdoba, de Córdoba a Málaga, de Málaga a Granada y así. En todas las ciudades andaluzas hay un sinfín de rincones románticos que el frío invernal no podrá nunca helar.

Quienes viven en el norte tienen muy cerca un lugar especial y con mucho encanto, Ezcaray. La gastronomía es excelente, los precios ajustados y el entorno héladamente cálido. Perfecto para un San Valentín al calor de una buena chimenea llena de ascuas incandescentes. Y además está la nieve, por lo de esquiar.

¿Te queda claro? ¿Te queda claro que en San Valentín tienes que hacer algo diferente y a la vez relajante?

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.