El Árbol Arco Iris: Eucaliptus Deglupta

Publicado el 25 enero 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Árbol Arco Iris: Eucaliptus Deglupta

Si vas a viajar a Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao o Sulawesi te sorprenderá saber que tus paseos pueden dejarte con la boca abierta, cuando conozcas sus árboles de corteza multicolor. Estos sorprendentes Eucaliptus crecen de forma natural; son enormes y elegantes conocidos como kamarere en Papua Nueva Guinea, bagras en las Filipinas y leda en Indonesia.

El Eucalyptus Deglupta, es la única especie de eucalyptus del hemisferio norte. Cuando cambia su corteza, una vez al año, se da un efecto asombroso para los sentidos, el verde de su interior se va oscureciendo y aparece su característica más especial. Su corteza va variando de tonalidades desde el azul al púrpura, pasando por el granate, rosa, ocre y otros tonos, que le dan aspecto de árboles de otro mundo, salidos de una película de ciencia ficción.

eucalyptus-deglupta

Estos árboles de bellos colores son oriundos de las selvas tropicales de Mindanao, que es la isla más meridional y oriental de las islas de Filipinas, este árbol necesita un clima tropical húmedo. En un clima frío de invierno pueden resistir, con ligeras heladas, pero no pueden sobrevivir a un fuerte frío.

Son obras de arte creadas por la naturaleza que se han convertido en especies muy codiciadas por los jardines botánicos de todo el mundo, cuando lo veas en su esplendor su belleza es tal que te cautivará, quedarás prendado. Bosques de el árbol Arco Iris con miles de colores, y cotas que alcanzan más de 70 metros son todo un espectáculo para disfrutar con un largo paseo. Las combinaciones de colores en su corteza hacen de este eucalipto uno de los árboles más asombrosos de nuestro planeta tierra.

Así que ya sabes donde tienes que ir, si eres un apasionado de las joyas que nos ofrece nuestra madre natura.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.