El Archipiélago de las Azores

Publicado el 12 septiembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Archipiélago de las Azores

Seguimos con Portugal en este caso nos desplazamos a El Archipiélago de las Azores, que forman parte de la Macaronesia, donde la fuerza y energía de la tierra en su aspecto más salvaje se hace notar.

Las Azores acogen al visitante con  un clima estable y cálido con playas de arena fina y verdes colinas donde abundan los viñedos.

Al ser las islas de origen volcánico predominan sus cráteres y conos volcánicos. Su vivacidad se hace notar en los géiseres que salen al exterior teniendo la zona por ende buenas zonas de aguas termales y lagos volcánicos.

Lagoa+das+Sete+Cidades_Azores

 

Al igual que pasa en Canarias buena parte de su tradicional gastronomía se lleva a cabo en el interior de la tierra.

El grupo central de las islas del Archipiélago está rodeada de delfines y ballenas que merodean la zona. El grupo occidental de islas destaca por sus preciosos saltos de agua a modo de colas de caballo y sus lagunas naturales.

El Archipiélago de las Azores tiene mucho para obsequiar a sus sentidos, cada una de sus nueve islas tiene un encanto propio que no se repite en las demás. En las islas tenemos muchísimos ecosistemas y diversidad de vida animal y vegetal con áreas protegidas.

Además conocer que las Azores está peleando por llevar a cabo un turismo sostenible que no altere sus recursos naturales y el equilibrio tan delicado de su exuberante naturaleza. Recibiendo el premio en el año 2012 de Quality Coast de Oro, siendo seleccionadas para el Atlas Global de turismo sostenible.

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.