El Archipiélago Toscano: la isla de Elba

Publicado el 26 julio 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Archipiélago Toscano: la isla de Elba

El Archipiélago Toscano situado en la costa occidental de Italia esconde una maravillosa cadena de islas, entre el continente y la región Toscana. Son un total de siete islas mayores dos de las cuales están deshabitadas, varias islas menores y escollos. Según la mitología la Venus Tirrénica emergió de las aguas y rompió una diadema de perlas que llevaba en su cabeza, de tal ruptura nacen las siete islas. De mayor a menor Elba, Giglio, Capraia, Montecristo, Pianosa, Giannutri y Gorgona.

elba

De todas ellas cabe destacar la isla de Elba, la tercera isla más grande de Italia de origen volcánica y con una superficie de unos 225 kilómetros cuadrados. Su clima es grato con el visitante, agradable, con un aire marinero de castillos antiguos y costas de ensueño. La mayor parte de este precioso territorio del archipiélago Toscano esta protegido, lo que no impide llevar a cabo actividades como el buceo, excursiones y adentrarnos en su amplia cultura arquitectónica.

Para los amantes de las excursiones le recomendamos el Castillo de Volterraio, donde gozaremos de una estupenda panorámica de la isla. Antiguamente fue un asentamiento Etrusco construido en el año 1000. El parque nacional del archipiélago Toscano tiene gran cantidad de especies de aves, flores, panorámicas hermosas y no es de extrañar que veamos muflones y jabalíes.

Si te apetece más visitar y disfrutar de lugares de ocio y ambiente te recomendamos Marina di Campo que es la zona por excelencia donde se reúne la gente joven. El mes de mayo se dedica a la isla de Elba Napoleónica con representaciones de cuando estuvo Napoleón Bonaparte  en la isla.

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.