El ascensor de barcos más grande del planeta

Publicado el 19 enero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El ascensor de barcos más grande del planeta

Bienvenidos a China; concretamente a las Tres Gargantas la mayor presa del mundo y su construcción no ha estado exenta de polémica; lo cierto es que las pérdidas culturales y medioambientales han sido inmensas: la construcción de la presa ha anegado una zona rica en vestigios arqueológicos que sólo fueron recuperados en parte. La zona no estuvo extensa de dudas en cuanto al funcionamiento de una presa de su tamaño pero en este sentido los problemas que se esperaban no eran diferentes de los que sufren otras construcciones similares aunque más pequeñas.

PAY-Three-Gorges-dam-ship-lift

La presa de las Tres Gargantas es la más grande del mundo pero no es la que más energía genera; esto es debido a motivos climatológicos y de relieve; la presa de Itaipú, en Sudamérica -la que más energía genera de todo el planeta- está ubicada en una zona tropical que le permite un funcionamiento más regular a lo largo del año y, además, cuenta con el río Paraná, el séptimo más caudaloso del mundo.

Pero esto no resta un ápice de mérito a la soberbia construcción que representa la presa de las Tres Gargantas ni disminuye tampoco las dificultadas en el funcionamiento y desarrollo de una estructura tan compleja.

Así que el impresionante y novedoso ascensor para barcos es uno de los lugares más visitados. Como de costumbre China demuestra que no es un país ajeno a la innovación y pone en marcha una estructura que todo el mundo mira con curiosidad y asombro.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.