El Ascensor de Los Cien Dragones: Bailong

Publicado el 29 diciembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Ascensor de Los Cien Dragones: Bailong

Les presentamos el ascensor Bailong el más alto del mundo y al aire libre, puro y sano. Tiene tres Records Guinness del mundo. El ascensor es una auténtica obra de ingeniería al más alto nivel y con un entorno natural de excepcional belleza.

Bailong está construido en la ladera de un acantilado en la zona de Wulingyuan en China, una región que hoy por hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la provincia de Hunan, con más de 3.000 pilares de piedra arenisca con picos de 200 metros de altura. Lo que nos llamó mucho la atención son sus barrancos, gargantas con hermosos arroyos, piscinas y cascadas.

bailong_elevator

El parque, está enmarcado en un escarpado acantilado de 304 metros de altura, el ascensor de Bailong se tardó en construir tres años; una giga estructura que no recomendamos para quienes padecen vértigo.

Cuenta con tres ascensores de cristal doble que suben por el acantilado hasta una meseta cerca de Shuiraosimen, uno de los principales lugares turísticos de la zona. Cada ascensor puede llevar a 50 personas por viaje.

En chino se denominaría el Ascensor de Cien Dragones; por otra parte no ha estado exento de polémica porque, según algunos,dicen que han destruido la autenticidad del paisaje. Lo cierto es que la subida permite disfrutar de una visión espectacular de los picos de Zhangjiajie, que ha inspirado la película Avatar.

El Ascensor Bordea el final del Arroyo del Látigo de Oro y te transporta a la cima de los picos a unos 326 metros de altura. La primera centena de metros son a traves de un túnel subterráneo y después sales a la luz del día, encontrandote frente a un paisaje rodeado de los picos del majestuoso bosque de piedra. Es el ascensor más alto de China, y probablemente de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.