El barrio de Kastro, en Mykonos

Publicado el 30 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en El barrio de Kastro, en Mykonos

La Ibiza del mar Egeo, la Venecia grieja, estos son dos de los multiples nombres con los que se suele nombrar a esta isla, Mykonos. Es la más fiestera y la que más ambiente nocturno tiene, blanca y azul. Ambos colores se te quedan en la retina desde el primer momento que desembarcas en ella.

Si se la llama la Venecia griega no es por sus calles de canales que no los hay. Es porque durante muchos años estuvo bajo el dominio de los venecianos. También sería perfectamente válido si nos refiriésemos a su belleza y armonía, a su impacto sensorial, ya que en Mykonos es difícil no sentirse como en el paraíso.

Por otra parte, en lo alto de la ciudad aún se conserva en perfecto estado y con intensa vitalidad el barrio de Kastro, aunque su castillo esté en ruinas. Este barrio de Kastro es el barrio de los venecianos y es lo más pintoresco de todo el pueblo. Muchas de sus casas están reconvertidas en acogedores bares y restaurantes de sabor marinero. Visto desde el puerto, Kastro es único. Sus casas se adentran en el espacio marino desde la altura a través de sus balconadas de madera y desafían a la gravedad.

Para recorrer tanto el barrio de Kastro como el resto de la isla es absurdo alquilar un coche. Basta una bicicleta o un ciclomotor. Esta es otra de las razones por las que llegarse a Mykonos. Rompes de forma total con la rutina urbana. Además, con una pequeña embarcación puedes ir haciendo escalas en los diferentes rincones que irás encontrando alrededor de la isla. La otra opción es coger algunas de las embarcaciones que continuamente salen desde el puerto y conocer otras islas cercanas, como Delos.

Por su encanto natural, por su tradición y por su ambiente inigualable el barrio de Kastro es un espacio único en el que pasar unas vacaciones inolvidables. Lástima que ya tanta gente lo sepa.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.