El barrio de los pintores en París

Publicado el 22 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El barrio de Montmartre fue una localidad independiente que se extendía en esa colina situada a 130 metros de altitud. Hasta hoy en día, se convirtió en el barrio más pintoresco y visitado de París, un lugar donde se reúnen artistas de todo tipo y donde se disfruta de unas vistas espectaculares.

El barrio de Montmartre, también conocido como el Barrio de los Pintores, puede dividirse en dos zonas: en la primera encontramos cabarets que provocaron la mala fama del barrio a finales del siglo XIX y en la segunda, ya en lo alto de la colina, nos topamos con la zona más bohemia.

Si eres artista este es tu paraíso. La zona próxima a la conocida Plaza Pigalle, sin haber ascendido la colina, está dominada por esos cabarets ya mencionados, por luces de neón, por un espectáculo que no termina de ser aprobado pero que sigue siendo visitado, cada vez más.

Es en este punto donde encontramos el mítico Moulin Rouge que dio lugar a una de las películas más aclamadas de las últimas décadas. Y también encontramos artistas de todo tipo que, como sucedió con Van Gogh o Monet en su época, quieren retratar, disfrutar y respirar un ambiente único que ha adquirido fama con el paso de los años, librándose del mal nombre que tuvo hace un par de siglos. Los artistas siguen reuniéndose aquí.

Aunque es más habitual encontrarlos una vez que ascendemos esos 197 escalones que nos separan de lo alto de Montmartre. Las vistas desde la cima, como podéis imaginar, son espectaculares.

Durante años y así seguirá siendo, el paisaje que se extiende a los pies de la colina ha sido la musa de un sinfín de pintores que exponen sus obras alrededor del Sagrado Corazón de París y la también famosa Plaza du Tertre.

Comentarios

No hay mas respuestas