El Big Ben de Londres

Publicado el 30 agosto 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Big Ben es un nombre popular en todo el orbe con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower  o lo que es lo mismo, Torre Isabel.

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009, y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completó en 1858 y el reloj comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859.

london-bigben-1500x850

La torre de Big Ben es una icono cultural británico,  y  aparece como parte fundamental de la ciudad en varias películas, series de televisión, programas o documentales ambientados en Londres.

El reloj es famoso por su gran fiabilidad y precisión. La construcción se encargó al relojero Edward John Dent; tras su muerte en 1853 su hijastro Frederick Dent completó el trabajo en 1854. Como la torre no se terminó de construir hasta 1859, Denison tuvo tiempo para experimentar: inventó un sistema de escape de gravedad, que consiste en un péndulo con una estrella de tres puntas que gira cuando el péndulo bate los segundos, lo que permite una separación entre el péndulo y el mecanismo del reloj.

Comentarios

No hay mas respuestas