El bosque de Hallerbos

Publicado el 10 mayo 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El bosque de Hallerbos

Estamos en mayo y una infinidad de jacintos colorean de azul y violeta el bosque de Hallerbos, formando un paisaje sublime. La ciudad belga de Halle se viste de gala cuando empieza la primavera y lo hace de forma esplendorosa, con hermosas flores de jacintos azulados y violetas que tapizan un hermoso bosque a las afueras de la ciudad que parece un auténtico bosque encantado.

Su nombre es Hallerbos o lo que significa el bosque de Halles; no es muy grande pues tiene algo más de 550 hectáreas. Pero todo queda engalanado de un hermoso color azul, además de senderos habilitados para que muchos amantes de la fotografía y parejas puedan disfrutar de sus encantos naturales

bluebells-blooming-hallerbos-forest-belgium-7

El jacinto es típico de los países del norte y centro de Europa, creciendo especialmente en primavera. El jacinto es una de las plantas más populares en los jardines reales, gracias a sus bellos racimos de flores de colores vivos e intenso perfume. Las flores nacen en primavera, en forma de racimos.

Está abierto al público durante los doce meses del año, aunque es lógicamente ahora cuando más afluencia de público tiene. Se puede llegar en coche, en tren y si tenemos suerte, podremos ver en algunos ciervos y aves. El lugar tiene un pequeño museo en el que explican todo acerca de la naturaleza y ecosistema de Hallerbos. Se pueden realizar rutas en bici de todo tipo de longitud y dificultad. Una de las más largas es la de Roebuck Walk que se extiende por 7 kilómetros y recorre tres de los cuatro valles de la zona.
También recomendamos el centro histórico de Halle. Su Gran Plaza igual que en Bruselas, es el centro neurálgico de la ciudad. Otros lugares de interés son la Basílica de San Martín, de estilo gótico con la Virgen negra.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.