El bosque donde se rodó Star Wars

Publicado el 6 mayo 2016
Archivado en General | Comentarios desactivados en El bosque donde se rodó Star Wars

Hoy hemos encontrado algo que sorprendió inmensamente nuestros sentidos; nos referimos a Puzzlewood el bosque de Gloucestershire, Reino Unido, que ha inspirado novelas y producciones de fantasía y ciencia ficción, entre ellas el reciente séptimo episodio de ‘La Guerra de las Galaxias’. pero la cosa no queda aquí pues este mágico lugar es escenario y punto de confluencia de mentes artistas que les mostramos a continuación.

Puzzlewood ha sido el escenario elegido para rodar varias series de televisión, y para varios éxitos de taquilla de Hollywood como Jack the Giant Killer o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

1208

También cuentan los lugareños que estos bosques inspiraron al escritor JRR Tolkien para crear los bosques de la Tierra Media en El Señor de los Anillos, por lo que pasear por ellos es como hacerlo por los reinos élficos del Bosque Negro y Lothlórien, mientras sorteas raíces de Tejos con sus curiosos aspectos retorcidos.

Y es que el  hermoso, mágico y lleno de vida  bosque de Dean, es un universo de caminos serpenteantes, árboles centenarios y  rocas con formaciones de ciencia ficción. Un lugar que recoge misterio y da la sensación de que te saldrá un elfo un gnomo o cualquier ser mitológico morador de la espesura vegetal.  El bosque de Dean es muy diferente a cualquier otro bosque que hayas visto.

No todo es foresta ya que el lugar esta repleto de cuevas secretas y árboles centenarios. En la zona se dan los famosos (llamados en términos  geológicos) scowles, que se originaron a causa de la erosión de los sistemas de cuevas subterráneos, hace ya muchos millones de años. Las cuevas quedaron expuestas en la superficie y los moradores se dedicaron a extraer el mineral de hierro.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.