El Castillo de Chambord en Francia

Publicado el 22 febrero 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Castillo de Chambord en Francia

En la Región de los Paises de Loira en el Oeste de Fancia nos encontramos con la encantadora ruta de los Castillos Loira. Se trata de una serie de Castillos salpicados en las orillas del río Loria de gran encanto y de entre los cuales hoy te vamos a presentar uno que destaca por sobre los demás, se trata de Castillo Real de Chambord.

vista-castillo-chambord-de-noche-clara

Cuando conseguimos llegar a este Castillo y nos plantamos enfrente nos sentimos sobrecogidos por su grandeza y belleza sin igual. Es impresionante tal y como podemos ver en la imagen, además hay una inteligente mezcla entre los estilos mas medievales y los mas clásicos italianos.

El Rey Francisco I fue el promotor de esta gigantesca obra. Debido a los magníficos bosques de alrededor donde poder practicar la caza, no se usó como residencia sino más bién como Pabellón de Caza, como lugar de esparcimiento del Rey y su familia.

Aunque el diseño está realizado por Doménico da Cortona hay evidencas de que Leonardo Da Vinci fue invitado por el mismo Francisco I para intervenir en este diseño. Parece que es mas que una hipótesis.

Se trata de un Castillo de grandes dimensiones que tiene nada menos que 8 grandes torres, 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. Uno de los mayores encantos de este Castillo reside en el bosque que lo rodea con una extensión de casi 60 kilómetros cuadrados.

Destaca la hélice doble de la magnífica escalera que hay en su interior, una de las piezas a destacar sin duda del Castillo de Chambord.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.