El Castillo de Juego de Tronos

Publicado el 27 julio 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Castillo de Juego de Tronos

Bienvenidos al castillo donde se rodó  fabulosa serie épica de Juego de tronos, el Castillo de Zafra.  Situado en Guadalajara, en el centro de la península ibérica, entre las comarcas de La Alcarria y la Campiña del Henares. En el siglo XII se levantó un impresionante castillo roquero en medio del paisaje de la actual provincia de Guadalajara. Allí, sobre un gran peñasco, empezaba la vida de un gran baluarte, el del Señorío de Molina, del que destaca una impresionante Torre del Homenaje, desde la que se tenía una increíble vista, perfecta para defender la región.

1201

De este modo, los creadores de Juego de Tronos eligen este castillo que fue una de las nuevas localizaciones españolas que se añadieron en la última temporada de la serie, junto a ciudades como Sevilla, Girona, Almería, las Bardenas Reales. Para los seguidores de la historia, los últimos dos capítulos despejaron las dudas más importantes y que marcarán el final de la obra, y fue allí, a los pies de la torre y, sobre todo, en las escenas que simulan el interior del mismo, donde tuvieron lugar.

Para acceder al lugar el mejor modo es por carretera. El castillo se encuentra casi en la frontera entre Guadalajara y Teruel y la carretera más próxima es la Nacional-211. Molina de Aragón (Guadalajara), Monreal del Campo o Calamocha (Teruel) son buenos puntos si necesitas pasar la noche. También tienes la opción de ir en tren hasta Calatayud, con parada de AVE, y allí alquilar un coche. El castillo está en el camino de Campillo de Dueñas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.