El Coliseo de Roma, un viaje al mundo de los Gladiadores

Publicado el 9 diciembre 2012
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Coliseo de Roma, un viaje al mundo de los Gladiadores

Te presentamos una imagen de como pudo ser según los estudios realizados, el Coliseo de Roma en los días de mayor esplendor de la ciudad de Roma, del Imperio Romano. Se trata de una de las 7 maravillas del mundo declarada por lo tanto, como uno de los monumentos mas importantes del planeta. No puedes dejar de visitar una vez en la vida este magnífico anfiteatro que daba cabida a 50.000 espectadores que buscaban entretenimiento en la capital de uno de los mas grandes imperios de la historia de la humanidad.

El horario de visitas de este Coliseo de Roma se extiende todos los días desde la 8:30 de la mañana hasta una hora antes de la puesta de sol. Queda cerrado los días 25 de diciembre y el 1 de enero.

La entrada para disfrutar del Coliseo Romano es de 12 Euros, precio para adultos. Los europeos entre 18 y 24 años pagarán 7.5 euros y los menores de 18 y mayores de 65 podrán entrar gratis.

Si quieres evitar tremendas colas en la entrada del Coliseo, te recomendamos que compres la entrada en el Palatino que además, ofrece una oferta de visita combinada al Coliseo y es un lugar con mucha menos gente que el Coliseo. También puedes hacerte con el Roma Pass, una tarjeta especial para hacer turismo por Roma que te da pase gratuito y sin esperas en largas colas al Coliseo de Roma.

Este Coliseo fue inaugurado en el año 80 de nuestra era cristiana por el emperador Tito con 100 días de juegos que se cobraron la vida de nada menos que 2000 gladiadores. También parece que el Coliseo disponía de una lona que se extendía los días de mucho calor para dar sombra a los asistentes. Fue en el siglo VI cuando se celebraron los último juegos en el Coliseo de Roma. Fue a partir de ese momento cuando el Coliseo sufrió todos las circunstacias que nos lo han traído a nuestros días tal y como lo conocemos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.