El corredor del Jaguar

Publicado el 30 junio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El corredor del Jaguar

Nos dirigimos a los bosques tropicales y selvas de Guyana una de las mejores conservadas para el desarrollo del jaguar. El jaguar se remonta a tiempos inmemoriales, cuando era un felino que formaba parte de rituales y representaciones asociadas a grandes dioses. De hecho es considerado el animal nacional, símbolo cultural y del país, así como el escudo del Estado.

Muchos especialistas y zoólogos cuentan que no sería extraño que muchos de estos bellos animales no hayan visto jamás un hombre. En esta zona se creo el ‘Corredor del Jaguar’ un área en la que puedan vivir felices, a sus anchas y en libertad estos maravillosos felinos sin que deje de mermar su número.

5505917486_6b814bf0d7

Aunque son esquivos, hay empresas que ofrecen safaris fotográficos y de avistamiento de jaguares en plena selva y es esta actividad la que además contribuye a su conservación. Una de las empresas en organizar recorridos es Naturetrek, que tiene como base en Guyana el bosque tropical de Iwokrama.

El centro para conservación y el desarrollo del medio ambiente selvático fue creado por la Commonwealth en 1966 y dispone de 400.000 hectáreas de superficie, unas vacaciones aquí permiten acercarse al hábitat de este imponente felino, pero también a la tribu de los Makushi. Este es uno de los rincones del planeta más grandioso en cuanto a fauna de aves, plantas y mamíferos.

A parte del pueblo Makushi los arahuacos y los caribes estuvieron entre los primeros habitantes indígenas del territorio, eran nómadas organizados en familias de 15 o 20 integrantes, y vivían de la caza y de la pesca de tiburones. A la llegada de los europeos en la Guyana había 500.000 habitantes.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.