El desfiladero del Dadés

Publicado el 29 febrero 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El desfiladero del Dadés

Marruecos tiene rincones y paisajes dignos de visita que te dejarán boquiabierto, y uno de ellos es sin duda el desfiladero del Dadès; uno de los lugares más impresionantes de Marruecos que podemos acceder en coche y que sortea la altura de las montañas haciendo decenas de curvas. Desde la famosa ciudad de Ouarzazate comenzamos nuestro recorrido donde surgen algunas de las rutas más hermosas del centro de Marruecos. Una de las más famosas es la que ha sido bautizada por muchos como ‘La ruta de las mil kasbahs, ciudadelas del siglo XIX en su mayoría, construidas en adobe y barro y que protegían a las caravanas del desierto y a los habitantes de esta zona del Atlas.

garganta-dades-marruecos

Algunas, como la de Skoura, brilla por su estado y conservación, con cuatro torres defensivas y tradicionalmente habitadas por familias bereberes de renombre. Considerada una de las rutas escénicas más importantes del mundo, la de ‘Las mil kasbahs’ tiene allí su punto culminante.

Muchos visitantes lo han comparado con el gran cañón del colorado, y por ahí va la carretera sorteando paredes estrechas dignas de los amantes de la conducción en plena naturaleza.

Para poder acceder al lugar partimos de Ouarzazate y avanzamos hasta Tineghir, dirección este y la garganta de Todra. Si el tiempo lo permite, también es posible realizar ruta por caminos de tierra y no solamente los asfaltados. Es un buen modo de ver el valle del Dadès.

Cerca de Ouarzazate,  se encuentra la ciudad fortificada de Kelaât M’Gouna, donde el valle toma la denominación de Valle de las Rosas; la localidad es famosa por la fabricación de agua de rosas. A algunos kilómetros, Skoura y su palmeral; y como colofón, Ait Ben Haddou, su ksar y sus zonas de aldeas bereberes. Un lugar para los más aventureros…¡no te lo puedes perder!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.