El encanto de Morella

Publicado el 28 noviembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El encanto de Morella

Dentro de nuestra pasión por conocer y recorrer los mejores pueblos descubrimos uno de los pueblos más bonitos de toda la península, Morella con un encanto sin igual. Morella en la provincia de Castellón destaca por sus recintos amurallados y sus palacios así como una riquísima tradición de esquisitos dulces y prendas elaboradas con lana.

Esta localidad céntrica de Castellón, situada en el extremo norte de la provincia,  está dentro de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España,  encargada de velar y engalanar aquellos municipios de menores de 15.000 habitantes con un patrimonio arquitectónico y natural sin igual.

1208

Podemos observar en su interior, el castillo fortaleza repleto de leyendas caballerescas que parecieran salidos de un relato de druidas y caballeros. El lugar pudo vivenciar al rey Jaume I al comenzar la Reconquista. La fortaleza destaca por ser considerada una de las fortalezas más imponentes de todo el Mediteráneo.

Aquí se encuentran vestigios íberos, romanos, musulmanes, destacando  sus salones y Patio de Armas que dio albergue al Cid.

Sus murallas de época medieval rodean todo el pueblo. En total, dos kilómetros de muralla, franqueada por siete puertas y 10 torres, una maravilla arquitectónica. Allí encontramos varios museos.

Si nos dirigimos al centro de la ciudad podremos ver los hermosos palacios y casas solariegas como la Casa Piquer o la Casa del Consejo y los Estudios, del siglo XVI. Llama la atención la  Casa Rovira, famosa porque en su día, San Vicente Ferrer obró el milagro de resucitar a un niño que su madre había ofrecido al santo como sacrificio.

En definitiva Morella es un pueblo con mucho encanto y atractivo turístico que seguro te va a encantar…¡No te lo pierdas!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.