El enigmático Valle de Zanskar
Publicado el 31 marzo 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El enigmático Valle de Zanskar
El valle de Zanskar, situado en Cachemira, es probablemente el valle más inaccesible de toda la India y uno de los lugares más lejanos y enigmáticos de Zanskar. No se encuentra muy lejos de Padum, la ciudad más grande de Zanskar. Hay un camino asfaltado que llega a un punto que desaparece para invitarnos a la aventura de seguir una ruta por montañas y senderos ascendentes, y tras varias horas andando a través de algunos pasos del impresionante Himalaya, uno llega hasta un increible templo incrustado en la montaña, en una escarpada pared de roca. Eso es indicativo que hemos llegado a Phuktal; un monasterio lejos del mundanal ruido, más allá de las ruidosas urbes donde solo se escucha el viento que azota la roca y llama al deboto a la oración.
El sendero que lleva hasta el monasterio Phuktal es una aventura de lo más emocionante. Un día entero por caminos impresionantes donde solo sentirás el rumor de los elementos naturales y que termina en último lugar en un mágico monasterio que jamás vas a olvidar.
Los senderos están llenos de pendientes escarpadas e innumerables ríos, que hay que cruzar por puentes de madera, salpicado de pequeños pueblos como el de Cha, o el de Purne, y con dos rutas a elegir. Recomendamos tener hecha la tarea si quereis formar parte de esta aventura ya que debeis estar entrenados y tener una buena forma física. El final merece la pena, cuando lleguemos al templo con cielos de un azul inolvidable, rocas cinceladas con místicas formas.