El enigmático Valle de Zanskar

Publicado el 31 marzo 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El enigmático Valle de Zanskar

El valle de Zanskar, situado en Cachemira, es probablemente el valle más inaccesible de toda la India y uno de los lugares más lejanos y enigmáticos de Zanskar. No se encuentra muy lejos de Padum, la ciudad más grande de Zanskar. Hay un camino asfaltado que llega a un punto que desaparece para invitarnos a la aventura de seguir  una ruta por montañas y senderos ascendentes, y tras varias horas andando a través de algunos pasos del impresionante Himalaya, uno llega hasta un increible templo incrustado en la montaña, en una escarpada pared de roca. Eso es indicativo que hemos llegado a Phuktal; un monasterio lejos del mundanal ruido, más allá de las ruidosas urbes donde solo se escucha el viento que azota la roca y llama al deboto a la oración.

1208

El sendero que lleva hasta el monasterio Phuktal  es una aventura de lo más emocionante. Un día entero por caminos impresionantes donde solo sentirás el rumor de los elementos naturales y que termina en último lugar en un mágico monasterio que jamás vas a olvidar.

 Los senderos están llenos de pendientes escarpadas e innumerables ríos, que hay que cruzar por puentes de madera, salpicado de pequeños pueblos como el de Cha, o el de Purne, y con dos rutas a elegir. Recomendamos tener hecha la tarea si quereis formar parte de esta aventura ya que debeis estar entrenados y tener una buena forma física. El final merece la pena, cuando lleguemos al templo con cielos de un azul inolvidable, rocas cinceladas con místicas formas.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.