El estrecho Milford Sound en Nueva Zelanda

Publicado el 28 septiembre 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

El estrecho Milford Sound en Nueva Zelanda es uno de los paisajes más bellos del mundo. No por nada fue descrito por Rudyard Kipling como la “octava maravilla del mundo,” un paisaje esculpido por glaciares durante la Era del Hielo, con imponentes fiordos.

Los acantilados del fiordo se elevan a alturas irreales desde las heladas aguas. Sus parecen coronar el cielo, y el agua desciende en cascada por las paredes, en algunos casos en caídas de hasta 1.000 metros. Cuando vienen las lluvias las cascadas se multiplican y adquieren un efecto que sorprende mucho a los turistas. Es sin lugar a dudas un lugar mágico, lleno de encanto y difícil de hallar en otro punto del planeta.

nueva zelanda

Milford Sound solo fue accesible a pie o en barco. E incluso, hoy en día, solo hay una carretera que llega hasta esta remota e intacta zona de Queenstown o Te Anau.

El viaje a Milford Sound es sorprendente, no en vano el estado de Fiordland es Patrimonio de la Humanidad.  la zona de los magníficos fiordos está a 288 kilómetros de Queenstown, unas 4 horas 15 minutos en coche, y a 121 kilómetros de la ciudad Te Anau, a unas 2 horas y 15 minutos. Si no dispones de coche, otra opción es viajar en autobús, o reservar una excursión de un día incluyendo un crucero.

La ciudad de Te Anau es el mejor punto de partida para muchos paseos por el Parque Nacional Fiordland, incluyendo el Milford Track, probablemente, el camino más famoso de Nueva Zelanda. Un camino ideal para los amantes del senderismo…¡no te lo puedes perder!

Comentarios

No hay mas respuestas