El Everest al alcance de todos

Publicado el 6 febrero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Everest al alcance de todos

Todo es posible con las nuevas tecnologías. La nueva experiencia de realidad virtual Everest VR permite a los usuarios “explorar” el monte Everest con sus más de 8.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Ofrece una experiencia de 360 grados en la que seremos capaces de arrancar cuerdas y manejar hachas de hielo mientras “subimos” a la cumbre.

Esta tecnología, desarrollada por Islandia Solfar Studios y la compañía de efectos visuales RVX, ha sido denominada Everest VR. Cuesta unos trece euros, pero requiere un auricular de realidad virtual cuyo precio es bastante más elevado, y una potente computadora para ejecutar el software de Windows.

La aventura incluye cinco etapas separadas: la preparación en Basecamp, atravesando las cascadas de Khumbu, pasar una noche en el campamento 4, ascender el peligroso Paso Hillary y finalmente, la conquista de la cumbre del Everest.

58 (7)

Además, cuenta con dieciocho de las rutas más conocidas y utilizadas para alcanzar la cumbre de la montaña, y la oportunidad de utilizar una serie de estrategias para alcanzarla.

Una vez completados estas cinco etapas el usuario puede desbloquear el modo ‘Dios’, que permite al aventurero levantarse e incorporarse cual torre sobre la cordillera para explorarlo desde todos los ángulos. Ver todo lo que ha andado, los obstáculos superados y disfrutar de una imponente vista virtual.

Como no podía ser de otra forma, también tiene insertado material fotográfico de la primera expedición exitosa a la cima en el año 1953. Dicho material lo ha proporcionado la Royal Geographical Society de Londres, en las diversas etapas de la experiencia.

Claro que no a todo el mundo le gusta ver los misterios del Everest en realidad virtual…¿Qué tal una visita por los Himalayas hasta el pie del famoso titán?

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.