El fabuloso Camino Lebaniego

Publicado el 29 mayo 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El fabuloso Camino Lebaniego

El 16 de abril, del año siguiente cuando sea la fiesta de Santo Toribio, será Año Jubilar en la localidad Cántabra de Liébana. Y  ya realmente se está preparando para el magno acontecimiento. Así que te damos tiempo y las claves para realizar y preparar un Camino similar al de Santiago de Compostela.

En Liébana se celebra el periodo jubilar desde 1512. Es así por conservar, en el Monasterio de Santo Toribio, el trozo más grande de la Cruz de Cristo que existe. Es un Jubileo Perpetuo que se celebra cada año en el que el 16 de abril -Festividad de Santo Toribio- cae en domingo. De este modo, se abre la Puerta Santa del cenobio y se conceden un año de indulgencia, perdón y renovación.

original

El Año Jubilar en Liébana será en 2017 y en la localidad ya se prepara el evento. Así, el Gobierno de Cantabria prepara actividades religiosas y culturales para poner en valor la visita al monasterio. Aunque esto no significa que los años que no sean jubilares el monasterio no sea visita obligada. La contemplación del Lignum Crucis, la cruz de Cristo, en el Monasterio de Santo Toribio es imprescindible. Hay que tener presente que en la Edad Media no se concebiera peregrinar hasta Santiago de Compostela sino se pasaba por allí.

La comarca tiene siete valles, dentro del Macizo Central de los Picos de Europa. Cercano a Asturias y, junto a esta y León, comparte el Parque Natural de Picos de Europa. El Camino Lebaniego, que discurre entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio. Como el de Santiago, posee una credencial específica que acredita la peregrinación, llamada La Lebaniega.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.