El fabuloso Expreso de Robla

Publicado el 30 noviembre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El fabuloso Expreso de Robla

El Expreso de La Robla es algo más que un simple trenEs un viaje por la naturaleza y la cultura del norte de España. Dispone de dos itinerarios: el de La Robla es un recorrido circular con salida y llegada en Bilbao (País Vasco) y que se adentra, principalmente, en Castilla y León.

Su duración es de cuatro días y tres noches y en sus paradas podrás visitar el complejo kárstico de Ojos de Guareña (día 1), las cuevas del Valporquero y la ciudad de León (día 2), el románico de Palencia (día 3) y Espinosa de los Monteros y Balmaseda (día 4); y el Itinerario Paraíso Infinito, que también tiene como salida y llegada la ciudad de Bilbao. Su duración es de un fin de semana y se adentra en la región de Cantabria. Entre las visitas programadas incluye la villa medieval de Santillana del Mar, a la cueva del Soplao, la ciudad de Santander y otras villas marineras como Laredo o Santoña.

01_slider_robla

El precio por persona de este ferrocarril de decoración clasicista y modernas instalaciones, pensado para hacer del viaje un placer e ideado para disfrutar del hermoso paisaje a través de sus grandes ventanales, es de 850 euros.

En cuanto al nombre de La Robla se piensa que deriva del astur-leonés “Robla” (firma) con que aún se conoce mercados y ferias leonesas el cierre o perfección de un pacto o contrato sobre ganados. De ser cierta esta tradición y no hay nada que lo contradiga, “La Robla”, procedería del “Roborare” latino, que tantas manifestaciones ha dejado como institución jurídica en documentaciones medievales. La actual población de La Robla se asienta en el paraje en el que de antiguo cerraban sus tratos sobre aprovechamiento de los pastos del término los pastores y ganaderos venidos de otras regiones.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.