el Gran Cañón del Colorado

Publicado el 24 marzo 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en el Gran Cañón del Colorado

Si buscamos un emblema o símbolo de EEUU nos vamos a encontrar con muchos, la Estatua de la Libertad, las Cataratas del Niágara, Manhattan, los casinos de Las Vegas, las playas de California, Hollywood o el Gran Cañón del Colorado. Pues es del Gran Cañón del Colorado de lo que vamos a hablaros en estas líneas, un lugar donde la naturaleza alcanza su mas grande expresión ya que es un Parque enorme.

Se trata de una garganta por la que transcurre el río Colorado extendiéndose en longitud desde el lago Mead hasta el lago Powell en nada menos que 450 kilómetros. Pero sorprende también la profundidad media de 1300 metros pudiendo llegar a los 2000 metros como máximo. Como vemos, los números realmente sorprendentes.

Para mas sorpresa encontramos anchuras de 5.5 kilómetros a 30 kilómetros nada menos, un lugar enorme que podemos situar en el suroeste de EEUU, en el estado de Arizona, un lugar de película, con sabor al lejano Oeste y a Western.

Fue declarado Parque Nacional a principios del siglo XX y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979.

El acceso principal, el mas usado es el acceso sur a través de Grand Canyon Village donde encontramos las oficinas de información del Parque. También se puede acceder por el norte pero es mucho meno utilizado.

Si bien, hay que dejar claro en estas líneas que no es la mas profunda ni la mas larga de las gargantas que podemos encontrar ya que el Hells Canyon en Idaho entre otras son mas impresionantes todavía. Lo que resalta en el Gran Cañón del Colorado son las impresionantes vistas y formaciones geológicas que pueden disfrutar los visitantes, algo único en el mundo.

El Río Colorado nace en las Montañas Rocosas y desemboca en el Golfo de California dejando a su paso esta increíble formación debido a la erosión de millones de años.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.