El grandioso Palacio de Linderhof

Publicado el 10 mayo 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El grandioso Palacio de Linderhof

Luis II mandó construir hasta tres palacios, de los cuales el más grandioso es el Palacio Linderhof situado en el valle de Graswang, muy cerca de Oberammergau. El Palacio Linderhof  ha vivido varios períodos reconstrucción.
Basado en la corte Borbónica y en la adoración de Luis XIV, el Rey Sol, a quien idolatraba, Ludwig II, quiso recrear el palacio y los jardines de Versalles con el máximo lujo.
Luis II, era romántico y soñador, y miraba por la felicidad de su pueblo. Luis amaba el arte y buscaba la paz a toda costa, parece ser que llevó a Baviera a una desastrosa guerra por los malos consejos de sus asesores. Algo que le afectó hasta sus más fieles colaboradores conspiraron contra él.

7ecd983be19335c0a2b130bf415ca023

En su deseo de honrar al rey francés, construyó un palacio de un cuento de hadas, en Linderhof. Un palacio que es fiel reflejo de como era él. Fue el palacio de los que mandó construir que pudo ver finalizado y en el que él pasó gran parte de su tiempo.
El Palacio de Linderhof es una experiencia única, un mundo de fantasía y lujo, con tesoros sorprendentes. Allí encontramos una gruta artificial iluminada, alrededor de un pequeño lago, de aspecto mitológico con un barco en forma de concha y guirnaldas de flores por todas partes, que parece sacado de un cuadro de Botticelli.
La gruta con todo tipo de adornos, el olor de las flores y el barco de oro provocará que más de un visitante se frote los ojos.
El palacio se puede visitar con guía y durante el recorrido vas a saber la mayor parte de la historia del Palacio de Linderhof y disfrutar de sus encantadores rincones. Además está junto a los otros dos palacios de Ludwig II, el Palacio de Herrenchiemsee y el maravilloso Castillo de Neuschwanstein.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.