El grandioso Valle de los Reyes

Publicado el 21 noviembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El grandioso Valle de los Reyes

En la otra orilla del Nilo, en la parte occidental, se halla el grandioso Valle de los Reyes; una parada obligatoria para el visitante, allí se hayan las tumbas de los antiguos faraones que, durante muchos años solo tuvieron acceso algunos saqueadores.

En este peculiar pareje la erosión hizo de las suyas en medio del desierto y cerrado por una mole en forma de pirámide. Los faraones diseñaban su tránsito al más allá. Acostumbraban a ser momificados y eran enterrados con todas sus riquezas, así ocultos en el lugar el lugar reposan sus restos.

En la zona se han encontrado 63 tumbas, la muchas de ellas saqueadas. Otras, como la de Tutankamon, exhíben un gran tesoro en el Museo Egipcio de El Cairo propio de una grandeza sin igual. La momia se encuentra en el British Museum.

king-tut-tomb-1

Cerca del sitio y menos conocido por los visitantes se encuentra el Valle de las Reinas y otra zona dedicada a las tumbas de los nobles, son vestigios de menor importancia. En sus cercanías podemos visitar, en la orilla occidental, los Colosos de Memmón, dos estatuas imponentes con cerca de 20 metros de altura, con una conservación excelente a pesar de los siglos que cargan a sus espaldas.

Los colosos custodiaban la entrada a un templo gigantesco que está sin excavar. Entre los templos de esta orilla destacamos el de Seti I, el famoso Ramesseum, templo conmemorativo de Ramsés III y el conocido como Medinat Habu, construido por ese mismo faraón.

Todo esto y mucho más nos espera en el Valle de los Reyes; colosales figuras grabadas en la roca vestigios de una civilización poderosa con una tecnología que asombra a los científicos de la actualidad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.