El Guayabo de Costa Rica

Publicado el 11 mayo 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Guayabo de Costa Rica

Siempre que tenemos en mente las grandes ciudades precolombinas el primer fogonazo que viene a nosotros es la imponente Macchu Pichu, situada en Perú, o quizás todas las ciudades que se encuentran distribuidas a lo largo de la selva en la península de Yucatán en México, con Chichén Itzá como origen de todas.

Las anteriores obras de ingeniería arcaica son obras maestras aún por conocer sus secretos pero sin embargo hay otras que pasan más inadvertidas a nivel global y poseen una riqueza arqueológica abrumadora. Nos estamos refiriendo a Guayabo declarada Patrimonio Mundial de la Ingeniería por los expertos de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles, situada en Costa Rica.

image002

El lugar se encuentra situado a 85 kilómetros de San José, una vez en Guayabo podemos disfrutar de los vestigios de un poblado cuyos orígenes se remontan al año 400 a.e.C. Tiene más de 200 hectáreas donde podemos admirar un acueducto de piedra que aún se mantiene activo. Sus grandes esferas de piedra son misteriosas, realizadas entre los años 800 y 1400, que presiden parte del terreno. El paisaje goza de un verdor maravilloso decorado con estas curiosas esferas de piedra y antiguos petroglifos. La población abandonó la ciudad, o desapareció y aún no se conocen los motivos.

La antigua ciudad de Guayabo se encuentra a los pies del volcán Turrialba, en la región de Cartago, y el turismo no es masivo por lo que es un destino ideal para los enamorados de Costa Rica y sus selvas.

El paraje está declarado Monumento Nacional, recomendamos la visita en los meses de diciembre a abril, durante la temporada seca. Podemos aprovechas para visitar el volcán de Turrialba y la ciudad con su mercado y comer en la zona un plato típico.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.