El impresionante lago Baikal

Publicado el 8 febrero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El impresionante lago Baikal

Si te gusta el frescor de la montaña y n te importan las bajas temperaturas, aquí te mostramos el lago de los récords. Situado en Siberia y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, es el mayor de los lagos de agua dulce de Asia con 31.494 kilómetros cuadrados de superficie y 23.400 kilómetros cúbicos de agua. Supera con creces el volumen conjunto de agua de los cinco Grandes Lagos de Estados Unidos y Canadá. Contiene en torno al 20% del agua dulce no congelada del planeta y si te asomas a él, puedes contemplar a través del agua cristalina casi 50 metros de profundidad.

La palabra Baikal, procedente del idioma Turka, signifique “lago rico”: bai, rico; kul, lago. Por ello también se conoce al Baikal como “La Galápagos rusa”; también “El Ojo azul de Siberia” y “La Perla de Asia”. Durante siglos, fue un lugar considerado santo por los asiáticos, y aún sobreviven alrededor del lago las tallas y partes de los edificios rituales de las tribus que peregrinaban al Baikal para impregnarse de su energía. Todavía hoy se usan sus aguas, ricas en oxígeno y con escasa presencia de sales minerales, para algunos tratamientos médicos.

58 (6)

A pesar de que las condiciones climatológicas son un tanto extremas, es un paraíso para la fauna y la flora. Además de las especies endémicas como la foca y el esturión del Baikal, el pez golomjanka y el cangrejo epishura, cuenta con una biodiversidad extraordinaria: 1.600 géneros de animales y 800 vegetales catalogados hasta el momento.

El lago alberga 848 especies de animales donde muchos de ellos sirvieron de inspiración a James Cameron, que se sumergió en el lago, para rodar Avatar 2.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.