El Israel desconocido

Publicado el 14 abril 2010
Archivado en Marta | Comentarios desactivados en El Israel desconocido

Hace unas semanas llegó a mis oídos el rumor de que Israel quería reforzar su imagen como destino turístico en España. Entonces, comencé a pensar qué era lo poquito que sabía yo de Israel antes de visitarlo el pasado invierno y que se podía resumir en pocas palabras: desierto, guerra, asentamientos. A los españoles nos llegan pocas noticias (e imágenes) del país que no tengan algo que ver con los términos mencionados. Sin embargo, Israel guarda varias maravillas todavía semi-ocultas debido a la ausencia de un turismo masivo como el de Italia o Grecia.

La primera sorpresa que nos brinda Israel es su gastronomía, tan diferente a la española pero preparada con materias primas similares. Comer skhug, hummus, tahini, labneh, shakshouka, falafel, shawarma… es como encontrarse con un antiguo conocido cuyo aspecto ha cambiado totalmente. Así es la cocina de Israel, tan diferente en sus formas y sabores y tan parecida a la española en sus aspectos más básicos.

El territorio israelí, bañado por las aguas de ese mar Mediterráneo que también salpica nuestra costa,  es increíblemente verde en su vertiente norte y provee de verduras y hortalizas al resto del país. Las zonas más desérticas del centro y sur, ofrecen al viajero una perspectiva completamente diferente. Es por ello, que un viaje a Israel supone un cambio de actividades y de entorno cada pocas horas.

Además, Israel es el país perfecto para recorrer en una semana si no se dispone de mucho tiempo. Su disposición territorial y tamaño hace que sea posible comenzar visitar en línea recta todas las joyas de la corona sin que nos dejemos ninguna:  Jerusalem, el mar Muerto, Katzin, Gamla, Fortaleza de Nimrod y Gilgal Refaim, Rosh Pina, Zichron Ya’akov, Tel Aviv, Jaffa y un largo largo etcétera.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.