El Karst de Moravia: viaje subterraneo

Publicado el 19 septiembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Karst de Moravia: viaje subterraneo

El Karst de Moravia es una cueva de las más importantes del centro de Europa. Las cuatro más destacables  abiertas al público son las de Punkva, que incluyen un viaje en barco por un río subterráneo. El río Punkva en la República Checa, es un río que atraviesa una zona kárstica imponente, roca que con el agua se a disuelto formando miles de galerías, muy cerca del abismo de Macocha,con casi 30 kilómetros de largo. 
Su principal encanto es que por tramos emerge y se sumerge bajo la superficie terrestre, algo que sucede tambien en algunos rios españoles con la diferencia que lo podemos visitar en lancha lo que lo convierte en toda una aventura.

Se encuentran en Pustý Žleb, y podemos navegar bajo tierra. Es una visita que dura aproximadamente una hora y en la que pasarás por enormes cúpulas y pasillos repletos de estalactitas hasta el abismo Macocha. El fondo del abismo tiene una profundidad de casi de 140 metros y el lago Inferior siendo el mayor desfiladero de su tipo en Europa Central.

Moravian-Karst
Las otras cuevas que se pueden visitar son la Cueva Catalina, en el corazón del Karst, conocida por sus estalagmitas de varilla, la Cueva Balcarka  cubierta de estalactitas y estalagmitas posiblemente la cueva más grandiosa en el Karst de Moravia con unos colores impresionantes, y las Cuevas Sloupsko, un gran complejo de domos, pasillos y enormes abismos subterráneos.

Aunque la ruta turística pasa a través de la planta superior.El recorrido es también el de un sitio arqueológico de fama mundial, en la cueva Shed se encontró el cráneo de un hombre de Neanderthal de unos 45.000 años de antigüedad.

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.