El Lago de las cinco flores

Publicado el 30 mayo 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Lago de las cinco flores es conocido como El lago Wu hua Hai y Lago Five Flowers y se encuentra, como su poético nombre indica, en China; concretamente en el Parque Nacional en la región de Jiushaigou. En un valle donde también se encuentran otros pequeños lagos y cataratas que atraen muchos visitantes.

Su original nombre tiene que ver con que el agua que toma diferentes coloraciones durante todo el año, estos van variando de acuerdo a la estación en la que se visita según va cambiando la vegetación de la zona y también a minerales característicos de estas montañas.Como sucede en el mar cuando contiene arrecifes coralinos y la exposición del sol, el agua va cambiando de color gracias a la presencia de distintos minerales y vegetales que se encuentran morando el suelo del lago.

58 (3)

El lugar ya es hermoso de por sí; pero se trata de algo más, un lugar legendario para los habitantes del país. Los lugareños dicen, “todo lo que toca el agua hace que florezcan plantas y árboles”.

Rodeado por colinas en tres de sus lados, presenta forma de calabaza de peregrino. De él se desbordan sin parar aguas multicolores. Sin embargo, lo que más sorprende a los visitantes es el “motivo de una pierna de ciervo que se ve en el abdomen del lago”.

Son diez los metros de profundidad en los que aproximadamente se extiende el lago y gracias a la claridad y limpieza del agua es posible observar el fondo desde la orilla, lo que permite tener un admirable paisaje cubierto de ramas arbóreas y rocas.

Según narra una antigua leyenda China, se trata de un ciervo asustado y olvidado cuando el dios de la montaña dejó la morada donde vivía. El agua presenta un color azul turquesa y presenta una claridad, transparencia que se ven las rocas y ramas que forman parte del fondo del lecho.

Comentarios

No hay mas respuestas