El lago más extraño del mundo

Publicado el 14 mayo 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El lago más extraño del mundo

 

Osoyoos es una pequeña ciudad de la Columbia Británica entre Canadá y Estados Unidos, a orillas del lago del mismo nombre. Está contorneada de todo tipo de parques naturales por su especial fauna y flora.Son famosos los bosques de South Okanagan Grasslands y el monte Kobau, así como el parque forestal de Snowy.
A 3 kilómetros de la ciudad se haya una reserva india, cuyos primeros habitantes poblaron el valle del Okanagan hace siglos, uno de los primeros pueblos en colonizar la actual Columbia Británica.

Aquí se da una de las maravillas naturales más curiosas del planeta. El lago Kliluk, que aparece como un increíble lago moteado. Mirar sus aguas es ver un conjunto de lunares, que cambian de color según la estación.

o_lago_manchado_kliluk_no_canada.jpg_480_480_0_64000_0_1_0

El Kliluk o lago manchado, sufre una evaporación de sus aguas al llegar el verano y con sus altas temperaturas. Esto hace que los minerales del agua cristalicen formando pequeños pozos cuyo interior adopta el color de los compuestos mayoritarios como el sulfato de magnesio, de sodio, calcio plata, titanio…etc. Los colores que adoptan sus lunares son un espectáculo, predominando los amarillos, plateados y celestes.

Las comunidades indias que poblaban la zona aseguraban que el barro de este lago posee propiedades curativas. Así, los nativos del valle de Okanagan acudían allí para curar sus dolores y enfermedades.

Está considerado el lago más mineralizado del mundo y que se pueden llegar a contar hasta 365 pozas en sus aguas cuando se deseca. En los momentos más álgidos del verano, se seca, un paisaje que cambia con el invierno, cuando la nieve lo cubre por completo.
Caminar por el lago es posible, pero se quiere preservar de cualquier acción humana la zona además, es una reserva de osos, por lo que es mejor ir siempre con mucha precaución y guías locales.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.